23 de enero de 2009

Oacar; hace falta la bohemia


SD. Oscar Emilio León Somoza (11 de julio de 1943), más conocido como Oscar D'León, le puso nombre a la euforia de los cientos de bailadores que pulieron las pistas de Jet Set y de la salsa, hasta pasada las 2:00 de la madrugada, el pasado lunes para martes.

La voz intacta, los mismos pasillos, el eterno 'baby bass', Oscar D'León está, sin embargo muy preocupado con la ausencia de figuras jóvenes que de verdad ayuden a mantener el género. Voces nuevas, voces que refresquen la salsa.

Preguntado por el tipo de coros que trabaja su orquesta dijo: "No conocí a Carusito, que dicen fue quien lo inventó en el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro; a quien conocí fue a Carlos Embale, pero ese modo de hacer los coros nasales, o de viejitas, como le llaman los cubanos, lo tomé de la Sonora Matancera. Allí quien hacía ese coro era Caíto, después de su muerte ya el coro no era igual. Pero habían dos o tres voces ahí que tenían un color, que es lo que se busca cuando se quiere hacer dúos o tríos: Caíto, Rogelio y Celio González; era un trío de voces increíble", aseguró. MAS INFO...DIARIOLIBRE.COM

No hay comentarios: